Registro de nuevos usuarios

Para registrar una cuenta de usuario se debe acceder al vínculo Registro de nuevos usuarios, en el cual se solicitara un nombre, correo electrónico valido y una contraseña.

Una vez registrado el correo electrónico se enviara un correo con el enlace de activación, por lo que es necesario asegurarse de que la dirección de correo proporcionada sea correcta.

Acceso a usuarios

Para ingresar a la cuenta de usuario, se debe acceder al siguiente vinculo Acceso a usuarios, donde se debe ingresar el correo electrónico registrado y la contraseña correspondiente.

No recibí correo de activación

Si no ha recibido el correo de activación que se envió en el momento de su Registro de nuevos usuarios, puede volver a enviarlo haciendo clic en el vínculo Reenvió del correo de activación, una vez hecho esto se debe ingresar el correo electrónico con el que fue registrado en el portal. Al pulsar el botón enviar un correo con un enlace de activación llegara a la dirección que fue proporcionada, solo se debe dar clic en dicho enlace para activar la cuenta.

Olvide mi contraseña

Si ha olvidado la contraseña que proporciono al momento de registro es posible recuperarla haciendo clic en el vínculo de Recuperación de contraseña, una vez hecho esto, se le pedirá que ingrese el correo que fue registrado en el portal. Al pulsar el botón enviar un correo llegara al correo ingresado. Siguiendo las instrucciones llegara a una pantalla donde tendrá que confirmar su nueva contraseña, una vez finalizado el proceso podrá ingresar al portal con su nueva contraseña.

¿Dónde encuentro mi número de Transacción?

El número de Transacción se encuentra en la parte superior derecha del recibo de pago tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Donde el campo Serie corresponde a '2014' y el campo Identificador a '12345'.

¿A partir de cuándo puedo realizar mi Factura?

El plazo para generar el CFDI(Factura) de los pagos realizados vence los días 10 del mes siguiente que se hizo el pago.

Los CFDI que se generen en el portal estarán disponibles durante un mes a partir de la fecha de su emisión.

Si se realizó el pago a través de alguna entidad externa (Bancos, Comercios, etc.), se podrá generar el CFDI a partir del 3er día hábil después de haberlo realizado.

Atención a contribuyentes con la C. Ana Rosa Amador al teléfono 1375298 y al correo consultascfdi@durango.gob.mx

Requisitos para el trámite de cancelación de “CFDI”

  • Si se hizo el pago en alguno de los municipios diferentes a Durango:
    • Acudir a la Recaudación de Rentas que corresponda, y presentar copia de la siguiente documentación y datos que se solicitan:
    • Recibo de pago
    • Cédula Fiscal
    • Factura
    • Número de teléfono de contacto
    • Indicar causa que origina la solicitud de cancelación
    • Si se hizo el pago en Multicentros del Municipio de Durango:
    • Enviar los documentos y datos que se indican al correo: cancelacionescfdi@durango.gob.mx
    • Recibo de pago
    • Cédula Fiscal
    • Factura
    • Número de teléfono de contacto
    • Indicar causa que origina la solicitud de cancelación
  • Si se hizo el pago por Entidades Externas (Bancos, Oxxo, Soriana, Telecomm ):
    • Enviar los documentos y datos que se indican al correo: cancelacionescfdi@durango.gob.mx
    • Comprobante de pago
    • Estado de Cuenta (emitido por el portal de internet)
    • Factura
    • Cédula Fiscal
    • Número de teléfono de contacto
    • Indicar causa que origina la solicitud de cancelación

Cambio la información de mi RFC pero las facturas no cambian

Una vez que las facturas son generadas no se pueden modificar, se deben cancelar para que puedan volver a ser generadas.